Reto 1: Conocer (presentación de información)
¿Qué sabemos sobre…?
- Por medio de (imagen, video, cartel, frase….) conectamos con las ideas previas que el alumnado tiene sobre el hospital y el personal que forma el servicio pediátrico (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadoras, cocineros…) Todas las ideas las recogemos en mapas conceptuales y power point.
- Para conocer sus intereses, conocimiento, vocabulario, y preguntas que podrían tener preparamos una infografía con easel.ly como conclusión y resumen.
- Ampliamos el conocimiento que tenemos sobre el servicio pediátrico de nuestro hospital.
- A través de internet realizamos una investigación creativa y dialogada sobre la información que deseamos conseguir.
- Participamos en el concurso de las batas promovido por la Asociación Española de Pediatría.
- Identificamos los distintos colores de los bolsillos del servicio pediátrico. Le damos simbología o buscamos referencias. Coloreamos el bolsillo de nuestra bata.
- Cada niño elegirá el servicio pediátrico con el que se identifica o que más le gusta del entorno hospitalario , se le realizara una foto que editarán con apps de edición de imagen tipo PicsArt - Photo Studio
- Realizamos mapas conceptuales y estableciendo las relaciones profesionales del personal sanitario. Para ello utilizaremos las aplicaciones de canva.com, easel.ly o similar.
- Juegos en la web –APP DOCTOR TEA, DOCTOR X & THE URBAN HEROES , muy recomendado sobre todo para aquello alumnos con alguna deficiencia o que sienten miedo del entorno ya que con el podemos adelantarle muchos de los pasos a seguir en determinadas pruebes o comportamientos de distintas situaciones que se viven dentro de este entorno
- Realizaremos una actividad de lectura compartida, con metodología de aprendizaje cooperativo. Para ello utilizaremos los recurso materiales de Orientación Andújar- Cuentos para niños hospitalizados en varios idiomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.