RETO 1: CONOCER

Reto 1: Conocer (presentación de información)

¿Qué sabemos sobre…? 

  • Por medio de (imagen, video, cartel, frase….) conectamos con las ideas previas que el alumnado tiene sobre el hospital y el personal que forma el servicio pediátrico (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadoras, cocineros…) Todas las ideas las recogemos en mapas conceptuales y power point.
  • Para conocer sus intereses, conocimiento, vocabulario, y preguntas que podrían tener preparamos una infografía con easel.ly como conclusión y resumen.
  •  Ampliamos el conocimiento que tenemos sobre el servicio pediátrico de nuestro hospital. 
    •  A través de internet realizamos una investigación creativa y dialogada sobre la información que deseamos conseguir.
    • Participamos en el concurso de las batas promovido por la Asociación Española de Pediatría.
    • Identificamos los distintos colores de los bolsillos del servicio pediátrico. Le damos simbología o buscamos referencias. Coloreamos el bolsillo de nuestra bata.
    • Cada niño elegirá el servicio pediátrico con el que se identifica o que más le gusta del entorno hospitalario , se le realizara una foto que editarán con apps de edición de imagen tipo PicsArt - Photo Studio
    • Realizamos mapas conceptuales y estableciendo las relaciones profesionales del personal sanitario. Para ello utilizaremos las aplicaciones de canva.com, easel.ly o similar.
    • Juegos en la web –APP DOCTOR TEA, DOCTOR X & THE URBAN HEROES , muy recomendado sobre todo para aquello alumnos con alguna deficiencia o que sienten miedo del entorno ya que con el podemos adelantarle muchos de los pasos a seguir en determinadas pruebes o comportamientos de distintas situaciones que se viven dentro de este entorno
    • Realizaremos una actividad de lectura compartida, con metodología de aprendizaje cooperativo. Para ello utilizaremos los recurso materiales de Orientación Andújar- Cuentos para niños hospitalizados en varios idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.